Conoce el Taller

La FES Cuautitlán cuenta con un edificio dedicado a la investigación multidisciplinaria conocido por sus siglas como la UIM, en este edificio se encuentra:
 El Laboratorio de Bioquímica y Fisiología de Granos (laboratorio 8),
donde se imparte el Taller de Procesos Tecnológicos de Cereales de la carrera de Ingeniería en Alimentos.

El taller es una disciplina teórica/práctica perteneciente al plan de estudios de la carrera de Ingeniería en Alimentos; que comenzó
sus actividades en Agosto del 2010 en el semestre 2011-1 con un grupo de 8 alumnos, que es el cupo máximo para esta materia.

A lo largo de este periodo en el Taller se han titulado alumnos de la carrera de Ingeniería en Alimentos con diferentes proyectos que comprenden temas
como: el estrés oxidatívo de semillas, el deterioro durante el almacenamiento de granos y el efecto sobre su calidad nutrimental, relación de la pared celular con la calidad culinaria del frijol, desarrollo de nuevos productos basados en cereales (trigo, maíz), pseudocereales (amaranto), leguminosas y oleaginosas como el frijol y ajonjolí respectivamente, todos ellos bajo la responsabilidad y dirección del Dr. Enrique Martínez-Manrique y la IA. Verónica Jiménez-Vera.

Durante estos siete años del Taller de Cereales se han organizado diferentes eventos como: simposios, conferencias, participado en entrevistas para revistas, radio y televisión, además se han presentado los trabajos de los alumnos del Taller en diferentes Congresos Nacionales e Internacionales, donde ellos participan, conocen y tienen la experiencia de exponer y defender sus trabajos en ámbitos académicos diferentes.

Esperamos que esta presentación del Taller de Cereales haya despertado tu interés y navegues por nuestra página para que lo conozcas con más detalle y puedas participar con nosotros.

¡TE ESPERAMOS!

taller